Estas bases y los anexos mencionados se pueden descargar al final de la entrada

CORTOMETRAJES 3º CAV

1. Participantes

Pueden participar todos los cortometrajes producidos por alumnos matriculados de la asignatura Producción y Empresa Audiovisual II, de 3º de Grado en Comunicación Audiovisual, en el curso 2014-15.

Como novedad de esta edición, la exhibición primaria de enero NO HA SIDO VINCULANTE a los cortometrajes que se escogerán para la gala del 28 de mayo de 2015.

Para participar hará falta rellenar el formulario de inscripción tal y como se explica posteriormente. Una vez estén los cortometrajes elegidos, se firmarán los acuerdos que supondrán la aceptación legal de las bases, considerando así un acuerdo por las partes interesadas definitivo e irrevocable.

2. Condiciones técnicas

A Los cortometrajes tendrán que haber sido realizados por estudiantes de 3ºCAV y por tanto, proyectados en las exhibiciones de enero de 2015.
B No se podrán presentar a #Comcorto más de un cortometraje del mismo director.
C Los cortometrajes deberán presentarse en V.O. En el caso de no ser español el idioma del cortometraje de forma total o parcial, se deberá adjuntar un archivo con los textos y diálogos traducidos al español.
D Los cortometrajes no podrán superar los 5 minutos de duración, más una ampliación de 30 segundos destinados a créditos/agradecimientos/ patrocinadores…
E Los cortometrajes deberán entregarse en formato digital con extensión .mp4 (MPG4) o .mov (MOV), con códec H.264.
F Aquellos cortometrajes que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una buena proyección en público, serán rechazados.
G Se elegirán hasta un total de 9 cortometrajes. No obstante, el Comité seleccionador se guarda la posibilidad de no llenar el cupo de cortometrajes si lo cree conveniente, o de ampliarlo en el caso de que fuere necesario.

3. Desarrollo de #Comcorto

A El comité seleccionador será el encargado de elegir los cortometrajes que participarán en la 18ª edición de #Comcorto el próximo 28 de mayo de 2015. Este comité seleccionador estará compuesto de tres miembros que se harán públicos al abrir la inscripción.
B Los cortometrajes seleccionados serán proyectados una vez, en secuencias de bloques junto a los otros cortos seleccionados. En caso de fallo técnico por parte de la organización, se repetirá el/los cortometraje/s tantas veces como sean necesarias para un correcto visionado.
C Los cortometrajes escogidos no serán retirados de #Comcorto salvo expreso comunicado por parte de la productora y previo acuerdo con la organización.
D Todas las productoras participantes serán informadas de la resolución que se haga el día 4 de mayo de 2015, además de la publicación de los cortometrajes escogidos en nuestras redes sociales y web.

4. Jurado

A La Organización se encargará de buscar un Comité seleccionador para la selección de los cortometrajes. Asimismo, se elegirá un Jurado entre los profesionales del sector audiovisual cinematográfico y televisivo, tanto a nivel local, como nacional.
B La decisión tomada por ambas partes, Comité seleccionador y Jurado, serán consideradas inapelables.

5. Premios

Los cortometrajes que compitan en esta sección competirán por los siguientes premios:
1. Premio de difusión RTVA a la mejor creación andaluza. Recibirán un trofeo, un diploma y la difusión del cortometraje en RTVA
2. Premio de producción – Premio FCOM al mejor cortometraje, patrocinado por Sur5D. Recibirán un diploma y una dotación económica de 1000€ (mil) euros en concepto de alquiler de materiales
3. Mención especial del jurado al mejor cortometraje
4. Mención especial del público en redes
5. Mención a la mejor dirección
6. Mención a la mejor dirección de producción
7. Mención a la mejor dirección de fotografía
8. Mención a la mejor dirección de arte
9. Mención a la mejor interpretación masculina
10. Mención a la mejor interpretación femenina
11. Mención a la mejor BSO
12. Mención al mejor guión
13. Mención al mejor sonido
14. Mención al mejor montaje

El jurado y la Organización pueden decidir dejar huérfano alguno de los premios o menciones si lo estimasen oportuno.

6. Inscripción

A Los participantes deberán enviar la inscripción que aparece en el Anexo I de forma online al correo: info@comcorto.com, desde el 6 de abril hasta el 26 de abril de 2015
B En el correo deberá ir algún enlace de visionado o descarga que permita el visionado del cortometraje al Comité seleccionador. Una vez sean seleccionados los cortometrajes que participarán en Comcorto, será necesaria la copia del corto en mejor calidad a través de una copia física, DVD (que se lo quedará la Organización) o copia en USB (que se devolverá al participante).

7. Aceptación de las bases y cesión de derechos

La participación en la 18ª edición de Comcorto supone la aceptación de las bases anteriormente expuestas.

Además, los cortometrajes participantes en esta edición, por el hecho de participar, cederán los derechos de exhibición que aparecen en el Anexo II, descargable también en la web de Comcorto (www.comcorto.com). Esta cesión de derecho, se hará efectiva antes del día 31 de diciembre de 2015, previo acuerdo entre la productora y la Organización. Este acuerdo es para que las productoras tengan la posibilidad de participar en otros festivales o certámenes sin considerar Comcorto como un festival en sí, si no una exhibición.

Para cualquier duda o ampliación de la información, podéis contactar con nosotros a través de:
• Correo: info@comcorto.com
• Facebook: fb.com/comcorto
• Twitter: twitter.com/galacomcorto

DOCUMENTALES FCOM

¡Novedad 18ª edición Comcorto!

1. Participantes

Pueden participar todos los documentales producidos y/o realizados por alumnos matriculados en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Para participar hará falta rellenar el formulario de inscripción tal y como se explica posteriormente. Una vez estén los documentales elegidos, se firmarán los acuerdos que supondrán la aceptación legal de las bases, considerando así un acuerdo por las partes interesadas definitivo e irrevocable.

2. Condiciones técnicas

A Los documentales tendrán que haber sido producidos y/o realizados por estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
B Se podrá presentar a #Comcorto un máximo de un documental del(los) mismo(s) director(es).
C Los documentales deberán presentarse en V.O. En el caso de no ser español el idioma del documental de forma total o parcial, se deberá adjuntar un archivo con los textos y diálogos traducidos al español.
D Los documentales no podrán superar los 10 minutos de duración, más una ampliación de 30 segundos destinados a créditos/agradecimientos/ patrocinadores…
E Los documentales deberán entregarse en formato digital con extensión .mp4 (MPG4) o .mov (MOV), con códec H.264.
F Aquellos documentales que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una buena proyección en público, serán rechazados.
G Se elegirán entre un mínimo de 5 hasta un máximo de 10 documentales según la duración de los documentales elegidos por el Comité Seleccionador. No obstante, el Comité se guarda la posibilidad de no llenar el cupo de cortometrajes si lo cree conveniente, o de ampliarlo en el caso de que fuere necesario.

3. Desarrollo de #Comcorto

A El Comité seleccionador será el encargado de elegir los documentales que participarán en la 18ª edición de #Comcorto el próximo 28 de mayo de 2015.
B Los documentales seleccionados serán proyectados una vez, en secuencias de bloques junto a los otros seleccionados. En caso de fallo técnico por parte de la organización, se repetirá el/los documental/es tantas veces como sean necesarias para un correcto visionado.
C Los documentales escogidos no serán retirados de #Comcorto salvo expreso comunicado por parte de la productora y previo acuerdo con la organización.
D Todas las productoras participantes serán informadas de la resolución que se haga el día 4 de mayo de 2015, además de la publicación de los documentales escogidos en nuestras redes sociales y web.

4. Jurado

A La Organización se encargará de buscar un Comité seleccionador para la selección de los documentales. Asimismo, se elegirá un Jurado entre los profesionales del sector audiovisual cinematográfico y televisivo, tanto a nivel local, como nacional.

5. Premios

Los documentales que compitan en esta sección competirán por un único premio: Premio de producción – Premio FCOM al mejor documental, patrocinado por Sur5D (recibiendo un diploma y dotación económica de 1000€ (mil) en concepto de alquiler de materiales).

6. Inscripción

B En el correo deberá ir algún enlace de visionado o descarga que permita el visionado del documental al Comité seleccionador. Una vez sean seleccionados los documentales que participarán en Comcorto, será necesaria la copia de este en mejor calidad a través de una copia física, DVD (que se lo quedará la Organización) o copia en USB (que se devolverá al participante).

7. Aceptación de las bases y cesión de derechos

Además, los documentales participantes en esta edición, por el hecho de participar, cederán los derechos de exhibición que aparecen en el Anexo II, descargable también en la web de Comcorto (www.comcorto.com). Esta cesión de derecho, se hará efectiva antes del día 31 de diciembre de 2015, previo acuerdo entre la productora y la Organización. Este acuerdo es para que las productoras tengan la posibilidad de participar en otros festivales o certámenes sin considerar Comcorto como un festival en sí, si no una exhibición.

• Correo: info@comcorto.com
• Facebook: fb.com/comcorto