Para la mención patrocinada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, de ahora en adelante Mención AVA, se seleccionará uno de los cortometrajes que pasan a la fase final por los votos realizados por el público en la página de fotos. Los votantes deberán cumplir las siguientes características:

Las votaciones se cerrarán justo al empezar la XVIIIª gala #ComCorto. El recuento se hará a través de un ordenador por uno de los miembros del departamento de prensa y en presencia de al menos dos de los participantes candidatos al premio siendo estos de diferentes productoras. Ellos actuarán de buena fe y si fuese necesario, las votaciones se grabarán en video.

El recuento se hará debidamente siguiendo estos pasos:

  1.  Abrir el cartel dentro del álbum “Mención AVA” subido a la página de Facebook
  2.  En la barra de recuentos de “Me gusta” se hará click en “X otros/más” que abrirá un listado con todos los usuarios que pulsaron el botón de la imagen
  3.  Con ayuda del ratón se seleccionará todos los nombres. Con la ventana aún abierta copiaremos la información seleccionada (Control+C)
  4.  La información copiada se pegará (Control+V) en un documento en Microsoft Word
  5.  Abriremos la herramienta “buscar” (Control+B) del software. En la herramienta apuntaremos la palabra “invita” . Microsoft Word te contará el número de palabras que coinciden a lo largo del documento
  6.  El número de coincidencias que indique el programa se restará al número de Me gusta del cartel que indica la imagen de Facebook. Por ejemplo; si la película X tiene contabilizado “100 me gusta” y el buscador del software indica 13 coincidencias:
    100-13= <>
  7.  Repetir desde el punto 1 con todos los cortometrajes candidatos a la Mención AVA

En Sevilla a 26 de mayo de 2015

Fotografía de la portada: Maria Elena (Flickr) https://flic.kr/p/fiqyhS

Recuento-de-votos
Recuento-de-votos
recuento-de-votos.pdf
226.2 KB
Detalles